jurado
Ines Guerrero Bueno

Inés es psicóloga y facilitadora de procesos judiciales para personas con discapacidad intelectual.

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en contextos comunitarios, apoyando la toma de decisiones desde el enfoque de derechos, prestando apoyos personalizados en la realización de las metas personales y la promoción de la vida independiente. Además, ha trabajado con personas con discapacidad intelectual en especial riesgo de exclusión social y durante procesos penales y/o penitenciarios.

Colabora en entornos destinados a garantizar el cumplimiento del derecho de acceso a la justicia de las personas con discapacidad intelectual, reconocido en el artículo 13 de la Convención de Personas con discapacidad de la ONU. Imparte formación a operadores jurídicos (fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, juristas, letrados/as…) en lo relativo al cumplimiento de los derechos procesales de las personas con discapacidad intelectual y mejora de herramientas de comunicación con las personas con discapacidad intelectual de estos colectivos.

Actualmente es la responsable del proyecto de Educación Inclusiva y de Atención Temprana en la Confederación Plena inclusión y apoya procesos de transformación en organizaciones de toda España.

PREMIOS Aprendizaje y servicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.