¿Quiénes somos?
edebé, grupo editorial especializado en contenidos educativos, surgió a principios de los años 80, como continuación de la histórica Editorial Don Bosco. El libro de texto y la literatura infantil y juvenil son sus principales líneas de negocio situándola entre las principales empresas del sector educativo en nuestro país.

Pionera en la creación de materiales multimedia desde hace más de una década, con la llegada del Plan Escuela 2.0 Edebé pone en marcha un programa para la creación de contenidos educativos adaptándolos a los nuevos soportes digitales. Asimismo se convierte en proveedor de servicios integrales educativos con las plataformas de gestión y aprendizaje.

La Red Española de Aprendizaje-Servicio es una  asociación sin ánimo de lucro constituida por 17 grupos territoriales en 17 Comunidades Autónomas.

Estos grupos se proponen impulsar el desarrollo del aprendizaje-servicio en sus territorios y están constituidos por personas  y entidades de procedencia diversa: centros educativos, centros de formación del profesorado, entidades sociales, universidades, administraciones públicas y otras iniciativas  locales.

La Red Española de Aprendizaje-Servicio y los grupos territoriales que la componen tienen como misión difundir el aprendizaje-servicio en España como metodología que une éxito educativo y compromiso social.

Aspiramos a que los niños, niñas y jóvenes sean considerados ciudadanía activa capaz de desarrollar sus capacidades y su talento al servicio de su comunidad.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional tiene entre sus objetivos el logro de una educación de calidad para todos, el pleno desarrollo de la personalidad del alumnado, la formación en el respeto de los derechos y libertades y en el ejercicio de la tolerancia y la libertad dentro de los principios democráticos de la convivencia, la preparación para participar activamente en la vida social y cultural y la formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos.

Por este motivo, el Ministerio ha firmado un protocolo general de actuación con la Red Española de Aprendizaje-Servicio para planificar y desarrollar con carácter general actuaciones conjuntas en materia de aprendizaje-servicio que promuevan el aprendizaje y compromiso social de docentes y estudiantes.

Colaboran:
Con el apoyo de: