Premios Aprendizaje-Servicio 2019

279 proyectos procedentes de todas las Comunidades Autónomas, de centros educativos públicos y concertados y entidades sociales, han participado en los Premios Aprendizaje Servicio 2019.

Convocados por la editorial Edebé, la Red Española de Aprendizaje-Servicio y Educo,  los premios cuentan con el apoyo de diversas empresas, entidades sociales e instituciones: 

Obra Social La Caixa, DKV Salud y bienestar, CENEAM (Ministerio para la Transición Ecológica), Fundació Princesa de Girona, OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), Esemtia, Arci Nature, Fundación Ana Bella, Mullor S.A, Plena Inclusión, Torresco, Abacus y Ayuntamiento de Pamplona.

El aprendizaje-servicio (ApS) es una manera de aprender haciendo un servicio a la comunidad. Frente a una necesidad social, los chicos y chicas emprenden una acción de servicio a la comunidad que les ayuda a aplicar y consolidar aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes, competencias, despertando su talento y poniéndolo a trabajar para el bien común

El pasado día 4 de Noviembre tuvo lugar la reunión del Jurado de los PREMIOS APRENDIZAJE SERVICIO 2019.

De los 279 proyectos presentados en las categorías de Infantil-Primaria, ESO-Bachillerato ( y Formación Profesional han resultado 18 centros premiados.

En el proceso de evaluación de los proyectos presentados en esta edición han participado más de 68 personas expertas de todo el estado.

Todos los proyectos presentados expresan un compromiso extraordinario de centros educativos y entidades sociales en el fomento de la ciudadanía activa de los chicos y chicas.

El 13 de diciembre, en Pamplona, en el marco del XIII Encuentro estatal del Aprendizaje Servicio, tendrá lugar la entrega de los galardones.

Con la convocatoria anual las tres entidades quieren reconocer la labor de los centros educativos y entidades sociales y conocer las múltiples iniciativas que se han desarrollado el 2019 y que han demostrado ser un éxito educativo corroborado por los mismos docentes.