jurado
Rafa Mendía

Es Maestro de Educación Primaria especialista en Pedagogía Terapéutica, así como Licenciado en Pedagogía y Master en Gestión de Recursos Humanos por el Instituto de Empresa de Madrid.

Fue Director del Centro Especializado de Recursos Educativos del Dto. de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, para quien ha trabajado como Asesor en temas relacionadas con las políticas inclusivas.

Fue experto tecnológico y experto educativo en la renovación de la Formación Profesional, en la Familia Profesional de Servicios a la Comunidad en el Ministerio de Educación de España.

Dirigió el equipo que diseñó el currículo formativo de los Programas de Garantía Social en el País Vasco así como del Plan Marco de Garantía Social . y otros materiales para el desarrollo de las competencias básica y profesionales en la Iniciación Profesional del País Vasco:

Ha colaborado con la Fundación “Puente al Sur” y “El Abrojo” de Uruguay en la dirección e impartición de distintos cursos sobre “Formación basada en competencias “ destinados a profesionales que trabajan en la inserción social y laboral de jóvenes en riesgo de exclusión.

Ha sido Presidente de la Junta de Patronato de ZERBIKAS Fundazioa, Aprendizaje y Servicio Solidario del País Vasco. En la actualidad es Responsable de Formación y miembro de la Red Española de Aprendizaje-Servicio.

Trabaja activamente en la difusión del Aprendizaje y Servicio Solidario y ha dirigido y tutorizado los cursos ON LINE sobre “Aprendizaje- Servicio” impartidos desde ZERBIKAS Fundazioa.