jurado
Julio Rodríguez

Julio Rodríguez, ingeniero agrónomo de formación, lleva trabajando en educación ambiental desde 1991.

Trabaja en la Sección de Educación y Cooperación del CENEAM, Centro Nacional de Educación Ambiental , centro perteneciente al Ministerio de transición ecológica y reto demográfico.

Desarrolla trabajos de diseño y puesta en marcha de programas educativos, tanto para la educación formal (CENEAM con la escuela ) como para otros destinatarios, como por ejemplo familias (Hogares verdes).

Otras de sus tareas realizadas ha sido el diseño de programas de interpretación, diseños de sendas interpretativas por el entorno del CENEAM.

Desde el año 2003 es el responsable de la gestión ambiental de del Sistema Integral de Gestión del CENEAM, en donde se busca la optimización de la eficiencia de los distintos recursos utilizados y gestionados en el CENEAM, y realiza la declaración de emisiones de CO2 anual del centro.

También ha impartido ponencias en diversos cursos de formación sobre educación ambiental y diseñado y dirigido cursos sobre diferentes aspectos de la educación ambiental: juegos ambientales, talleres ambientales, eficiencia energética…