jurado
Andrés Guillermo Delich

Nació en París en 1962, de nacionalidad argentina.

Es Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (UBA) de Argentina y tiene un Posgrado de Especialización en Educación con Orientación en Gestión Educativa por la Universidad de San Andrés (UDESA) de Argentina.

Actualmente es Secretario General Adjunto de la Organización de Estados Iberamericanos Para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y Director Nacional de la Organización de Estados Iberoamericanos Para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI Argentina)

Ha sido Ministro de Educación de la Nación en Argentina (2001); Secretario de Educación Básica del Ministerio de Educación de la Nación (1999-2000); Diputado Nacional (1997-1999); Codirector de la Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP) (2004-2016); Presidente de la Editorial Buenos Aires (EDIBA); Coordinador de la Escuela Iberoamericana de Gobierno Educativo (EIGE); Director del Centro de Recursos para la Evaluación y el Cambio Educativo {CRECE). Miembro del comité académico de la Universidad San Andrés (UDESA); Jefe de Asesores de la Secretaría de Promoción Social de La Ciudad de Buenos Aires (1995-1997); Asesor de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. (1992-1995).

Ha llevado a cabo numerosos proyectos de asesoramiento y asistencia técnica a diversos gobiernos de América Latina, en particular Informes de Evaluación del Sistema Educativo y se desempeñó como consultor de diversos programas del BID y del Banco Mundial desde el año 2002 en adelante.

En el ámbito académico, es titular de cátedra de Introducción a la Sociología, Ciclo Básico Común, de la Universidad de Buenos Aires (UBA); fue profesor de Educación Comparada en el Posgrado Internacional de Políticas Públicas del Instituto EPOCA, de la Universidad del Salvador (USAL) y profesor de Sociología de las Organizaciones en la Escuela de Gobierno INAP {1994-1996).

Entre sus numerosas publicaciones, destacamos:

Delich, Andrés. (2013). Capítulo «Todo cambia». Estamos, una invitación abierta. Coord. Marcos Peña. Editorial Planeta. Argentina.

Delich, Andrés & M. Vanee. (2012) La educación de los jóvenes en una sociedad en transformación. Paper Eige y Editorial SM

Delich, Andrés & laies, Gustavo (2009): Capítulo 5. «La reconstrucción de «lo común» en los Estados nacionales del siglo XXI» en Sistemas educativos y Cohesión social. Coord. Cristian Cox, Colección Cieplan. Chile.