jurado

Amalia San Román

Amalia es socióloga y lleva apoyando a personas con discapacidad intelectual desde 1998. Ha trabajado siempre en organizaciones del movimiento asociativo, primero vinculada a servicios de vivienda y empleo, y después desarrollando procesos de transformación hacia servicios centrados en la persona y en su familia. Tiene un gran interés por los procesos de desinstitucionalización y la lucha por los derechos efectivos de las personas con discapacidad.

Colabora en investigación desarrollando estudios acerca de temas como la resiliencia y empatía en hermano/as de personas con discapacidad, la vida independiente y la asistencia personal, y el acceso al empleo público de las personas con discapacidad intelectual.

Imparte formación y colabora en el Máster de la Universidad de Salamanca en “Integración de personas con discapacidad. Calidad de vida”, y en el  Título de Experto Universitario de la Universidad Autónoma de Madrid “Apoyos para la plena inclusión de personas con autismo, discapacidad intelectual y otras discapacidades del desarrollo”.

Actualmente es la responsable del proyecto de Educación Inclusiva en la Confederación Plena inclusión y apoya procesos de transformación en organizaciones de toda España.

Organiza:

Comparte esta web: