jurado

Lluis Esteve

Lluis Esteve es Diplomado en Magisterio y Máster en Cooperación para el Desarrollo. Durante 14 años fue maestro de Primaria y jefe de estudios de la Escuela Sant Jaume de L’Hospitalet de Llobregat. También fue responsable del Grupo Scout Arrels (1987-1994) y director de la Fundación Akwaba (1992-2002).

Es miembro de la Junta de la Federación Catalana de ONG para el Desarrollo con la responsabilidad de la relación con los movimientos sociales (2001-03). Coordinó numerosos proyectos de cooperación en Costa de Marfil (África).

Participó en la creación y desarrollo del Plan Integral y de la Comisión de Entidades del barrio Collblanc-la Torrassa y de la “Festa de la Diversitat” de Hospitalet.

Durante 12 años fue concejal del Ayuntamiento de L’Hospitalet, primero con responsabilidades en la Concejalía de Medio Ambiente y desde el 2007 como teniente de alcalde de Educación. En este mismo período fue presidente del Centro de Normalización Lingüística de la ciudad  y Consejero del Consell Comarcal del Barcelonès. Bajo la responsabilidad de teniente de alcalde, impulsó el aprendizaje-servicio como política pública de la ciudad, proyecto por el cual L’Hospitalet ha conseguido el Premio Ciudad Educadora 2016 de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

Actualmente es también Coordinador del Plan Integral Las Planes – Blocs La Florida.