jurado

Jordi Plana Arrasa

Gerente del los Servicios de educación de la Diputación de Barcelona

Licenciado en Geografía e Historia, especialidad antropología Social por la Universidad de Barcelona (UB). Cursos de doctorado en Antropología Social en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Maestría en investigación básica y aplicada por la misma universidad (UAB). Postgrado en Dirección de Proyectos por la Universidad Politécnica de Barcelona (UPC).

En el ámbito profesional desarrolló su carrera profesional en el mundo de la informática trabajando en diversos centros de cálculo. Posteriormente se orientó hacia la investigación y gestión pública trabajando, durante ocho años, como responsable de investigación de CIFA, en el Patronato Flor de Maig de la Diputación, combinando la investigación en políticas de Servicios personales, la formación y el desarrollo de sistemas de información.

Posteriormente se incorporó al ayuntamiento de Barcelona como asesor de la oficina del teniente de alcalde de Servicios Sociales como Director de Servicios de Planificación, Investigación y Desarrollo del sector de Servicios Personales. En este ámbito fue el responsable del sistema de información y de la planificación del conjunto de los Servicios personales del ayuntamiento, donde también fue director del Observatorio Barcelona y de la revista Barcelona Societat. Ha trabajado también como consultor en políticas públicas, fundamentalmente en el ámbito de Servicios Sociales.

Desde 2005 trabaja en el Àrea de Educación de la Diputación de Barcelona, primero como responsable del Observatorio de Políticas Educativas y del Simposio Ciutat.edu, y desde 2007 como gerente de los Servicios de Educación, con la misión de colaborar con el desarrollo de las políticas educativas de los municipios de la demarcación de Barcelona apoyando el funcionamiento de escuelas infantiles, escuelas de adultos y de música y al conjunto de programas educativos de los municipios, entre ellos la puesta en marcha de programas de Aprendizaje-Servicio.

Organiza:

Comparte esta web: