jurado
Cloty López Martínez

Ana Bella Estévez es una activista española contra la violencia de género. Fue seleccionada Emprendedora Social de Ashoka en 2010, y en 2012 creó la Escuela Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer. Ana Bella fue elegida como una de las 10 mujeres líderes en el sector social en España por la revista Mujer&Cía en noviembre de 2012. En 2014, obtuvo el premio de Innovación Social Vision Award en Berlín.

En mayo de 2006, Ana Bella Estévez creó la Fundación Ana Bella, una entidad sin ánimo de lucro que ofrece ayuda y apoyo a las víctimas de violencia de género. En 2007, fundó la empresa Servicios Integrales Solidarios, a través de la cual ha proporcionado oportunidades laborales a más de 120 supervivientes de violencia de género. Gracias a esta empresa obtuvo el Premio Mujer Emprendedora 2009 de la Fundación Pública Andalucía Emprende; por otro lado, el Momentum Project la ha considerado una de las empresas sociales más prometedoras de 2011.

Ana Bella aporta su experiencia personal en lobbies dedicados a la elaboración de protocolos específicos para el ámbito de la violencia de género.  Entre otros, ha intervenido en el Grupo de Trabajo del Parlamento, en el protocolo de actuación en centros de acogida de la Comunidad de Madrid y en el proyecto europeo SOS-VICS para la formación a intérpretes de víctimas de violencia de género.  Ana Bella inició la Red de Mujeres Supervivientes en el año 2002, en la que se enmarcan la Fundación Ana Bella, la empresa Servi

Organiza:

Comparte esta web: