jurado

Aitziber Mugarra

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales: su tesis versó sobre El Balance Social aplicado a las Cooperativas aplicando esas propuestas como Consultora Externa para la Alianza Cooperativa Internacional ACI-Américas. Master en Gestión Avanzada MEGA y Diplomada de Especialización en Estudios Cooperativos por la Universidad de Deusto, combinados con dos años de licenciatura en Sociología. Miembro de la Red internacional de Alumni del curso Microeconomics of Competitiveness (MOC) de la Universidad de Harvard.

Profesionalmente, es profesora Titular y directora del Departamento de la Especialidad Económica en la Facultad de Derecho de esta universidad, miembro de su Instituto de Estudios Cooperativos y parte del equipo de innovación pedagógica en Deusto. Desde 2011 desarrolla proyectos de aprendizaje-servicio con sus estudiantes de introducción a la economía en las Facultades de Derecho y de Ciencias Sociales y Humanas en alfabetización económica y banca ética, así como en el lanzamiento de nuevos proyectos piloto.

Asimismo es la Investigadora Principal del equipo de investigación EDISPe (Economía, Desarrollo e Innovación Social al Servicio de las Personas), reconocido por el Gobierno Vasco (2013-2015) dentro del Espacio Universitario Vasco. Una de las líneas de investigación desarrolladas por el equipo es precisamente el Aprendizaje-Servicio como herramienta pedagógica transformadora, además de los modelos de gestión sostenibles basados en personas, la economía social y solidaria para el desarrollo sostenible y la innovación y el emprendimiento social, temas sobre los que ha escrito artículos y presentado ponencias en congresos y reuniones científicas nacionales e internacionales. Es miembro de la Red de Aprendizaje Servicio Universitario ApS(U), habiendo coordinado su Congreso ApS(U)4 en Bilbao, como primer evento de trabajo en común entre las tres universidades vascas en ApS.

Radicada en Derio, con experiencias y formación en animación sociocultural en clubs de tiempo libre y voluntariado desde la adolescencia, actualmente es voluntaria en Oikocredit Euskadi y presidenta del Patronato de Zerbikas Fundazioa.

Organiza:

Comparte esta web: