jurado

Pilar Monterrubio Salido

Desde 1992 trabaja de técnico en la Sección de Educación y Cooperación del Centro Nacional de Educación Ambiental-CENEAM- MAPAMA

Grado en Magisterio de educación Primaria. Curso de adaptación para el profesorado en Filosofía y Ciencias de la Educación. U.N.E.D. (Segovia).Ha realizado varios másteres de sicología y educación especializados en temas de género.  Máster Terapia de Interacción reciproca en el Instituto Europeo de sicoterapias, Máster “Autoconocimiento y Relaciones Humanas” Universidad de Alcalá de Henares de psicología. Máster en gestión Ambiental.

Socia fundadora de la Granja Escuela “Puerta del Campo”.

Coordinadora de diferentes seminarios permanentes:”Red de Abogados Ambientales”, ”Foro Estatal de Redes y Entidades de Custodia del Territorio”, ”Investigación en Educación ambiental”, ”Carta Europea de Turismo Sostenible “, “Voluntariado para la conservación de la Biodiverssidad”. Ha puesto en marcha los diferentes niveles del programa educativo: “CENEAM con la Escuela”; ha participado en el programa de participación ambiental y movilidad “De mi Escuela para mi Ciudad”. Coautora del proyecto “Aula de Naturaleza El Robledo”, Coautora del estudio “Los montes de Valsaín: Usos y costumbres. Historia y aprovechamiento “.  Ha desarrollado el Programa de  Participación, Educación ambiental y Recuperación de  espacios de Uso Común, coautora de los materiales divulgativos y didácticos de dicho programa.

Coautora de varias publicaciones: “El detective de lo nunca observado”,”Tras las huellas del camino Escolar”. Material educativo para fomentar la participación ambiental en la gestión y planificación de la Ciudad.

Organiza:

Comparte esta web: