jurado

Mónica Margarit

Mònica Margarit Ribalta nació en  Barcelona en diciembre de 1964.

Licenciada con grado en Filología Románica por la Universitat de Barcelona, obtuvo la Suficiencia Investigadora en la misma universidad en 1989.

Ha realizado estancias de investigación en diversas universidades europeas (Sorbonne, Bologna, Milano, Konstanz), como Personal Investigador del entonces Ministerio de Educación y Ciencia (1988-91).

En 1992 se incorpora como Adjunta al Vicerrector de Política Científica y Cooperación Exterior de la Universidad de Barcelona, coordinando diversos proyectos de relaciones internacionales. A partir de 1995 asume la Dirección de Relaciones Internacionales.

Además de sus responsabilidades en la Universitat de Barcelona, desde 1995, fue miembro de los comités Interuniversitarios Hispano-Marroquí e Hispano-Tunecino, promovidos por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del Grupo de Trabajo creado per la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) para elaborar el Programa Iberoamericano de Movilidad (PIMA).

Participó como experta europea en la elaboración del informe preparatorio para la Comisión Europea en relación a la publicación del programa con los países ACP Edulink, integrando la misión en Etiopía, así como en el grupo de observadores del Ayuntamiento de Barcelona-OSCE en las primeras elecciones después de la guerra en Bosnia-Herzegovina (1995).

Ha sido miembro de la Asociación de relaciones internacionales de las universidades españolas desde su creación en 1992.

Fue Directora de la Fundación para la proyección internacional de las universidades españolas, Universidad.es, desde su puesta en marcha en diciembre de 2008 hasta su incorporación como Directora General de la Fundación Príncipe de Girona en febrero de 2011.

Organiza:

Comparte esta web: