jurado
Ferrán Morell

El Dr. Ferrán Morell es Licenciado en Medicina y Cirugía, Médico Especialista en Medicina Interna, Doctor en Medicina, Sobresaliente (Cum Laude) y Médico Especialista en Neumología

Ejerce como profesor emérito de Neumología en la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona) y ha dedicado más de 40 años a la docencia en esta universidad.

Este neumólogo constante y perseverante se le conoce por ser el Jefe de del Servicio de neumología del Hospital Universitario de la Vall d’Hebron hasta 2014, como catedrático de la UAB, y por ser el impulsor en 1990 del primer trasplante con éxito del estado español, logrando introducir este nuevo programa que ha beneficiado a más de 1000 pacientes, siendo uno de los programas más activos del mundo, con casi 70 trasplantes al año.

Desde el inicio de su carrera profesional como médico hospitalario, además de desempeñar una intensa actividad asistencial durante la cual ha visitado a más de 130.000 pacientes, desarrolla también de su carrera docente e investigadora, reflejada en sus más de 300 artículos originales de investigación en revistas científicas (indexadas) de prestigio.

El Dr. Morell es un acreditado como investigador avanzado por las agencias catalanas de investigación y estatal.

Es presidente de  la Fundació Catalana de Pnemologia (FUCAP) y del Consejo asesor de Salud de la Conselleria de Salut i Consum del Govern de les Illes Balears.

Es el Presidente de la Asociación y Fundación ACIDH desde el año 2015. La Fundación está dedicada a la mejora de la calidad de vida de las personas con inteligencia límite mediante una atención integral.

 

Organiza:

Comparte esta web: